Actualizado hace: 940 días 23 horas 32 minutos
Petroecuador importará petróleo para refinería de Esmeraldas
Vista de la Refinería de Esmeraldas

La empresa pública Petroecuador analiza comprar 110.000 barriles diarios de crudo liviano en el mercado internacional, para optimizar el rendimiento de la Refinería de Esmeraldas.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 14:32

Así lo informó la empresa a través de un comunicado, donde detalla que "una vez rehabilitada la planta, encontraría su máximo rendimiento con un crudo de una calidad de 28 grados API y bajo contenido de azufre, superior a la calidad de crudo que tenemos disponible y que se ha procesado en los últimos años en  la refinería".

La petrolera agrega en su comunicado que "en ese sentido, lo lógico técnica y empresarialmente, es tratar de proporcionar a la rehabilitada refinería de Esmeraldas, el mejor crudo  con bajo azufre para obtener el mayor beneficio de acuerdo a las características de su diseño".

Y añadió que "durante años de explotación petrolera, el país ha consumido su crudo ligero, razón por la cual,  no cuenta con los 110.000 barriles diarios de este petróleo y con bajo contenido de azufre necesarios para optimizar el rendimiento de la refinería".
Según informó diario El Universo, este comunicado de Petroecuador se da tras un reporte de la página web Focus en la que se informaba que la empresa convocó a compañías internacionales para que presenten ofertas sobre la disponibilidad de crudo liviano por un total de 30 millones de barriles para un año.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias