Actualizado hace: 940 días 14 horas 32 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Ecuador obtuvo 29 medallas de oro en el Primer Campeonato Bolivariano de Kick Boxing

Andrés García tiene 18 años y desde hace tres practica kick boxing, un deporte donde se mezclan las técnicas del karate y el boxeo tailandés.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 14:27

Él fue uno de los 115 seleccionados de Ecuador que participaron en el Campeonato Bolivariano de Kick Boxing 2015, un evento realizado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (WAKO por su siglas en inglés).

Durante el torneo, que convocó a peleadores de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, Andrés sacó a relucir las técnicas pulidas a diario en el cuadrilátero del club Torashi de Santo Domingo.
El joven obtuvo una presea de oro y otra de plata en las modalidades kick light y low kick. 
En esta competencia la selección ecuatoriana obtuvo el primer lugar luego de sumar la mayor cantidad de preseas: 29 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.
El segundo lugar lo ocupó el combinado de Colombia con seis medallas doradas y tres plateadas, mientras que el podio lo completó Perú con tres preseas de oro, tres de plata y tres de bronce.
El evento se llevó a cabo el sábado y domingo anterior en la cancha sintética Arena Sport, en Santo Domingo. 
Efrén González, sensei del club Torashi, dijo que fueron 29 los competidores que representaron a Santo Domingo: 27 del club Torashi, uno del club Universal y otro del club Min ho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias