Actualizado hace: 941 días 16 horas 9 minutos
Brasil
Directivos de odebrecht no declararon

El presidente de Odebrecht y otros cuatro exdirectivos de la constructora se atuvieron al derecho de permanecer en silencio.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

Esto frente a un grupo de diputados que investiga las corruptelas detectadas en la estatal brasileña Petrobras.

“He estado siempre a disposición de la justicia. Ya he declarado en el ámbito de la justicia federal” y “en este momento, ya que existe un proceso en marcha y nuestras defensas serán hechas más adelante, permaneceré en silencio”, declaró el presidente de una de las mayores constructoras brasileñas.
También dio a entender que, a diferencia de otros detenidos, no considera la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación con la justicia a cambio de una posible reducción de pena, pues insistió en que no tiene “nada que aportar” a la investigación.
Policía. En tanto, la Policía Federal de Brasil acusó al exministro de Presidencia José Dirceu, y al extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) João Vaccari por el caso de corrupción en Petrobras. 
En una nueva denuncia por este escándalo a la Fiscalía, que tiene potestad para rechazarla o admitirla a trámite, la Policía presentó cargos contra un total de 14 personas.
En el caso de José Dirceu ya cumple una pena con arresto domiciliario por el mismo caso de corrupción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias