Actualizado hace: 941 días 20 horas 54 minutos
Junín.
Inician fiestas de san roque

Centenares de feligreses, guiados por la fe, participan de las fiestas de San Roque en Junín.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

El pasado martes empezó la novena con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde asistieron católicos de diferentes comunidades.

Leonidas Loor es uno de ellos. Con sus ojos cerrados y de rodillas, vistió el atuendo del santo patrono. “Él es un santo milagroso, cualquier enfermedad puede curarla pidiéndole con fe”, mencionó Loor,  mientras oraba contemplando la imagen.
Otros. Como Loor, muchos de los católicos llevan cada noche velas, vestimentas, y van con sus familias desde muy temprano a participar de esta novena.
Varela Vergara llegó desde el sitio Los Casados y comentó que desde las 07h00 estaba en la iglesia esperando que se abrieran las puertas para dar inicio a la novena que estaba programada para las 09h00.
El párroco Efrén Franco dijo que le alegraba poder ver tanta gente todos los años en la novena. 
Indicó además que llegarán sacerdotes de otros lugares para brindar la Santa Eucaristía, la cual se realizará en horarios de 09h00 a 19h00 de lunes a sábado, excepto el domingo, que habrá misa a las 08h00 y a las 19h00. 
La misa de fiesta será el miércoles 9 de septiembre a las 10h00 y la oficiará el arzobispo Lorenzo Voltolini.
La procesión será el jueves 10 después de la misa de las 19h00 y recorrerá las calles Bolívar, Eloy Alfaro, Velasco Ibarra, 10 de Agosto, Primero de Enero y Coronel García.
El párroco pidió a los ciudadanos llevar víveres, “siguiendo el ejemplo de San Roque, para poder brindar una canasta a las personas más necesitadas”, manifestó.
Según la historia, San Roque siempre tuvo devoción por los pobres, por los enfermos y los animales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias