Actualizado hace: 941 días 12 horas 32 minutos
Tránsito.
Ordenan paradas en la 9 de octubre

La calle 9 de Octubre, entre Ricaurte y Chile, no será ocupada como paradero de buses como parte de un plan piloto que arranca este lunes.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 08:00

La medida busca terminar el caos que se forma en la 9 de Octubre, desde la calle Morales hasta la avenida Manabí, porque allí confluyen los buses de las cooperativas Ciudad del Valle y Portoviejo. Además el estacionamiento de vehículos particulares sobre el otro carril no será de manera sesgada sino vertical, uno tras otro, para que dejen espacio para el paso de los automotores.

Lo informó Gustavo Barrera, gerente de la empresa Portovial, luego del recorrido a las paradas de buses que hizo con los representantes de las dos cooperativas de transporte urbano y el jefe de Tránsito (e), Danilo Freire, para dar cumplimiento a los acuerdos luego del alza del pasaje a 30 centavos.
Cambios. Inicialmente se acordó que los buses de la cooperativa Ciudad del Valle pararán entre las calles Olmedo y Ricaurte, y los de la cooperativa Portoviejo lo harán entre la Chile y la avenida Manabí. De esta manera quedará despejada la manzana frente al centro comercial municipal. 
Esta semana el transporte urbano deberá difundir la medida entre los usuarios para aplicarla desde el lunes 7 y si da resultados se pasará a la siguiente fase, que es la señalización horizontal y vertical, la ubicación de paradas y de barandas para direccionar la subida a los buses, según la línea, dijo Orly Cevallos, presidente de la cooperativa Portoviejo. “Ojalá nos dé resultado. Tránsito dice que es lo mejor y nosotros siempre buscamos alternativas”, añadió.
Cevallos recordó que también hicieron un censo de comerciantes, que deberán quedarse en la manzana frente al CCM para no complicar el otro tramo.
La 9 de Octubre es uno de los puntos críticos para el tránsito urbano. Vicente Cuzme utiliza los buses y dijo que la medida es buena porque así no se amontonarán sobre una cuadra, intentando subir primero al bus, corriendo para alcanzar el que los lleve a su destino.
UTM. También en la avenida Universitaria, junto a la primera puerta de la UTM, han prohibido el parqueo de los taxis de la cooperativa 21 de Marzo, que ocupan el espacio para estacionamiento de buses y el paso para las personas con discapacidad. 
“Se permitirá la ubicación de una sola unidad y posterior a la puerta de cuatro más, pero deben hacer el pedido por escrito”, recalcó el gerente de Portovial.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias