Actualizado hace: 939 días 1 hora 1 minuto
Guatemala
Protestas reinan en los comicios

Las campañas electorales o la indecisión no es lo que marca el ambiente electoral sino las protestas por corrupción.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

A falta de una semana para los comicios generales en Guatemala, las manifestaciones continúan, donde los disturbios por casos de corrupción han salpicado al actual Gobierno, incluido al presidente Otto Pérez Molina, y las previsiones de alta abstención.

Votaciones. Más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas el domingo 6 de septiembre para elegir casi 4.000 cargos públicos, incluido el presidente y vicepresidente del país, en unos comicios sobre los que analistas consultados por Efe aseguran que la abstención marcará un antes y un después en la historia del país.
Esa eventual baja participación, que los expertos vinculan al hartazgo de la población con la clase política, ha sido explicada como consecuencia de los numerosos casos de corrupción desarticulados durante los últimos cuatro meses, en los que están involucrados, además de personas particulares, altos funcionarios del Gobierno. 
La exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien dimitió en mayo, está en prisión desde el 21 de agosto, acusada de dirigir una red de corrupción aduanera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias