Actualizado hace: 940 días 16 horas 23 minutos
Manta
Sentenciados por el robo de 19 mil dólares

Seis personas fueron sentenciadas entre tres y cuatro años de cárcel por un asalto en una agencia de envío de dinero, señala una resolución judicial.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

El delito ocurrió en diciembre del año pasado, en la avenida 2, en Manta.

De acuerdo con el informe de la Policía, dos hombres armados entraron a la agencia, robaron más de 19 mil dólares y antes de marcharse le dispararon al guardia de seguridad.
A los tres meses del asalto, la Policía arrestó a seis sospechosos en varios allanamientos realizados en los sectores La Revancha, Santa Clara, Urbirríos y en la parroquia Eloy Alfaro, señalan los informes.
La investigación duró cinco meses. El juez Jhon Navarrete los sentenció debido a que se acogieron al procedimiento abreviado tras aceptar que participaron en el delito para que les aplicaran una pena menor, se informó en la Fiscalía.
La resolución emitida por el juzgado dice que Carlos A. y David B. fueron sentenciados a cuatro años y medio de cárcel porque la Fiscalía demostró que entraron y de forma violenta se sustrajeron el dinero. 
Javier U., Marcelo M., Jonathan A., César M. y Willian U. fueron condenados a tres años. La Fiscalía probó a través de varios videos del sistema ECU-911 que los acusados participaron del delito, señala el expediente.
Si los presos no se acogían a este procedimiento podrían haber recibido sentencias mayores, según las normas penales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias