Actualizado hace: 940 días 11 horas 30 minutos
BRASILIA.
Brasil en “recesión técnica” y Rousseff dice que es “momentánea”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el país superará las “dificultades momentáneas” que atraviesa, en un discurso proferido el mismo día en que el Gobierno reconoció que la economía entró en recesión técnica.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

Rousseff afirmó que su Gobierno no permitirá que haya “retrocesos” en las políticas sociales ni en términos democráticos.La mandataria también prometió a los brasileños que el Gobierno está trabajando para aumentar la oferta de empleo, garantizar que el país vuelva a crecer y para controlar la inflación.
La economía brasileña entró en recesión técnica al acumular dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, un -0,7 % entre enero y marzo y un -1,9 % entre abril y junio, según estadísticas oficiales. 
El Gobierno brasileño ha tomado una serie de medidas para corregir el desequilibrio en las cuentas públicas con el que terminó en 2014, que han incluido un corte de gastos, un aumento de los impuestos y la restricción del acceso al crédito.
Estas decisiones son criticadas por la Federación de las Industrias del estado de Sao Paulo, que indicó en un comunicado que el Gobierno “se equivoca en la política económica”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias