Actualizado hace: 940 días 20 horas 6 minutos
Dominica
20 muertos por el paso de Érika

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que la destrucción dejada por el paso de la tormenta es de “proporciones épicas”.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

 Skerrit dijo que según un balance provisional hay 20 muertos a causa de la tormenta tropical Érika mientras continúan las labores de rescate de desaparecidos.

El jefe del Ejecutivo indicó que la cifra de muertos sigue aumentando a medida que los equipos de rescate de Venezuela, Trinidad y Tobago y las vecinas islas francesas llegan para ayudar en el rescate y limpieza de la zona.
“El área más afectada es Petite Savanne, en el sureste, donde hasta 20 personas podrían haber muerto”, dijo Skerrit.
La Organización de Estados del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía, anunció que moviliza apoyo para ayudar en la situación que vive Dominica por el paso de la tormenta tropical Érika.
Por otro lado, el Gobierno de República Dominicana ordenó ayer la suspensión de las actividades públicas y privadas por la inminente llegada a territorio dominicano de la tormenta tropical Érika, que afectará la totalidad del país. Las 32 provincias del país se encuentran en alerta roja (máxima) ante la llegada de este fenómeno atmosférico, que también ha obligado a suspender la docencia en todo el territorio nacional.
>Puerto rico. Mientras que en Puerto Rico el paso de Érika ha dejado fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables.
El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, señaló que un total de 250 personas acudieron a 40 refugios repartidos por toda la geografía de la isla caribeña.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias