Actualizado hace: 940 días 9 horas 34 minutos
Sucre.
Motivados por la acreditación

El pasado 7 de agosto, la extensión universitaria de Bahía de Caráquez de la Uleam recibió la aprobación para su acreditación.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

La misma fue otorgada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) a través de un informe enviado a los funcionarios de la extensión, luego de cumplir un plan de mejoras durante 18 meses.

Esfuerzo. Clotilde Chica, decana de la extensión, mencionó que es la mejor noticia que han recibido en los últimos meses, ya que “ha sido el resultado del esfuerzo mancomunado tanto de profesores, áreas administrativas y estudiantado”.
Recordó que para cumplir ese plan se realizó la ampliación del espacio de la biblioteca y el número de libros, construcción de baños en varias áreas y la construcción de una rampa que una a los dos edificios con que cuenta la extensión, obras que tuvieron un costo aproximado de 80 mil dólares, explicó.
Víctor Román, presidente de la Comisión Académica de la extensión, manifestó que ha sido un trabajo muy fuerte  y han superado la mayoría de obstáculos, contando con el apoyo de los universitarios, quienes son el núcleo de la institución. 
Edison Carrillo, presidente del cuarto semestre de Ingeniería en Marketing, destacó que es motivante saber que la universidad alcanzó su acreditación, “así podemos dedicarnos al estudio de una forma más segura”, indicó.
Alberto Cevallos, estudiante, aseguró que “la extensión universitaria se ha ganado su espacio, superando los programas de evaluación, cambiando la imagen que se tenía”, refirió.
Inés Rodríguez, habitante, dijo que la noticia no solo cae bien para la institución sino para la población del norte manabita que seguirá contando con el servicio de la universidad. 
En la actualidad, la extensión cuenta con las carreras de Hotelería, Marketing  y Turismo. 
Se evalúan nuevas como Ambiente, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Ingeniería Civil y Trabajo Social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias