Actualizado hace: 939 días 1 hora 24 minutos
Mercados
Las frutas se dañan por falta de dinero

Los precios de los productos de Costa y Sierra se mantienen, mientras los comerciantes hablan de una disminución en las ventas.

Viernes 28 Agosto 2015 | 07:00

La caída de ceniza por las emisiones del volcán Cotopaxi no ha incidido en un incremento, dijo Gloria Ramos, comerciante mayorista del mercado 2.Señaló que esto se debe a que la mayoría de los productos proviene de Ambato, donde la afectación por el volcán ha sido mínima.

En ese centro de abastos lo que sí hay en abundancia son frutas de la Costa como sandía, papaya, melón y piña, que se venden a precios bajos y que incluso se dañan porque no hay compradores, sostuvo Oliver Pisco.

Una sandía se consigue desde 25 centavos hasta 2,50 dólares; una piña cuesta desde 50 centavos a un dólar y lo mismo ocurre con los melones. Y las papayas, que cuestan desde 50 centavos cuando antes se comercializaban en 2 dólares, se dañan porque no hay quien las lleve, dijo Cenel Briones.

Sin incrementos. En el mercado 1 Denny Bolaños, ama de casa, dijo que no hay incrementos y el comerciante Ángel Loor indicó que “se siente la crisis” en la disminuciòn de las ventas. “No es que no se venda, es que la gente compra menos porque no hay circulante”, recalcó.

Édison Vinces, del restaurante La Carreta, compra en el mercado mayorista y dijo que los precios se mantienen aunque hay productos como el limón que subieron el precio por la escasez.

Sugirió a los compradores que aprovechen lo que hay en abundancia, para ahorrar y que se planifique el menú de acuerdo a los costos para no comprar lo que no se va a utilizar. “Si hay sandía hagamos jugo de sandía”, recomendó.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias