Actualizado hace: 940 días 4 horas 20 minutos
Portoviejo
Joven de 25 años muere después de una cesárea

“Mami ya no aguanto más, hasta aquí llegué”, fueron las últimas palabras que le dijo Gema Cedeño a su mamá antes de morir.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

La mujer de 25 años de edad perdió la vida ayer, a las 06h00, después de que le habían practicado una cirugía (cesárea). 

La familia pide que se investigue si hubo negligencia médica.
Agentes de la Policía Judicial y Criminalística acudieron ayer, aproximadamente a las 11h00, hasta una vivienda ubicada en el sitio Los Tres Charcos, donde viven los padres de Gema Yesenia Cedeño Cedeño, para realizar las investigaciones preliminares y el levantamiento del cadáver.
Después del procedimiento de los uniformados, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el centro forense de Manta para que le realicen la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Versión. Rosa Cedeño, madre de la víctima, manifestó que su hija ingresó el pasado martes, a las 19h00, a una clínica particular en Portoviejo, donde le realizaron una cesárea y después la llevaron hasta el cuarto de recuperación de la misma casa de salud.
Cedeño señaló que una enfermera ingresó a la habitación y le hizo una supuesta limpieza (le extrajo algo del útero) y después de eso la paciente comenzó a sentir mal, por lo cual pidió asistencia médica. 
Sin embargo, durante la madrugada la mujer siguió con problemas de salud agravándose con una hemorragia.
“A eso de las seis de la mañana mi hija me dijo ‘mami ya no aguanto más, hasta aquí llegué’ y después preguntó por su papá, yo le dije que él estaba durmiendo en la casa de los consuegros, después de eso ella cerró sus ojos y no volvió a abrirlos más”, explicó Rosa Cedeño, quien no pudo contener las lágrimas.
La mujer y otros familiares aseguraron que van a denunciar el hecho en la Fiscalía, ya que presumen que hubo una negligencia médica.
Un equipo de cobertura de El Diario acudió a la clínica, pero allí informaron que el propietario de la casa de salud no se encontraba y que no había nadie autorizado para dar declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias