Actualizado hace: 940 días 2 horas 44 minutos
Portoviejo
Terminó el plazo para vendedores de aves en pie

La decisión está tomada. El lunes los vendedores de aves en pie no podrán trabajar en el mercado 1 y deberán buscar otro sitio para su actividad.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

Una vez que el proceso legal “concluyó satisfactoriamente para los intereses municipales”, el lunes ese lugar, en la intersección de las calles Julio Jaramillo y Córdova, deberá ser desocupado para dar paso a los trabajos de reconstrucción del centro de abastos, informó José Flores, director municipal de Comisarías.

El recurso de amparo que los comerciantes presentaron para mantenerse en ese sitio fue inadmitido por el juez, por lo que Flores dijo que informará a la Dirección de Policía Municipal para que proceda de acuerdo a la ordenanza.
La orden es que se empiece a cercar el espacio para la reconstrucción. “Ellos deben ver a dónde van porque no se va a permitir que comercien en los alrededores ni en el espacio público”, advirtió Flores.
Sobre la posibilidad de que se les dé un espacio cuando termine la remodelación, señaló que todos los puestos ya están asignados y esa es una labor para otro lugar.
PREOCUPACIÓN. Los expendedores están preocupados. El presidente de la asociación, José Vicente Macías, dijo que “no queremos pelear con el municipio, pero queremos permanecer dentro del mercado”.
Mientras que Tito Mastarreno dijo que “si toca arreglar, arreglamos el espacio”. Indicó que en el sitio laboran unos 51 comerciantes y dijo que los fines de semana venden hasta 500 pollos diarios, cifra que se multiplica en épocas festivas. 
“Nos dicen que los vendamos pelados, pero el cliente quiere ver el producto y pesarlo, constatar que esté en buenas condiciones”, añadió Mastarreno.
Pidió al alcalde que les dé una opción, pues son muchas las familias que se perjudicarán con el cierre de los negocios, ya que no tienen un sitio a dónde ir.
Ante esto Flores dijo que ellos “alquilen terrenos baldíos, eso no es competencia nuestra”. 
El lunes esa será una zona en tensión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias