Actualizado hace: 939 días 12 horas 38 minutos
Mi primer Diario
Volcán: Corazón de fuego

En días pasados seguro escuchaste que el volcán Cotopaxi en Ecuador inició actividad y lanzó cenizas sobre las comunidades cercanas. Un volcán es una gran montaña que tiene un corazón de fuego.

Sábado 22 Agosto 2015 | 04:00

¿Cómo es posible?: Cuando un volcán erupciona lo hace desde su interior, de donde brota lava, un líquido tan caliente como el fuego, el cual se ha formado de rocas. 

¿Qué ocurre?: La erupción de un volcán ocurre cuando existe una gran presión en el interior de la Tierra, lo que provoca que la lava salga a la superficie en un momento inesperado. Las erupciones pueden ser violentas con terribles explosiones y acompañadas de grandes rocas o, en cambio, pueden ser tranquilas. Todo depende de la forma de la grieta, la presión y la temperatura. 

Podemos clasificar a los volcanes en tres tipos: 
Activos: La mayoría de los volcanes de vez en cuando entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Sólo unos pocos volcanes están en erupción continua. 
Durmientes: Los volcanes durmientes son aquellos que mantienen ciertos signos de actividad. Es decir, se le considera activo si su última erupción fue hace 25 mil años.
Extintos: Son los volcanes que estuvieron en actividad hace muchísimo tiempo atrás y que no muestran ninguna señal de que puedan reactivarse en el futuro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias