Actualizado hace: 941 días 4 minutos
Lanzamiento
El ‘veneno’ más caro

El Ferrari 250 GTO ya es historia. La firma italiana Lamborghini presentó recientemente el deportivo más caro del mundo.

Viernes 21 Agosto 2015 | 04:00

Es el Lamborghini Veneno Roadster, una versión pistera (si aplica el adjetivo) de aquel Veneno que presentó la automotriz italiana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a principios de año. 

El Veneno Roadster, que era solo un rumor, fue confirmado por la casa italiana, que anunció que la versión descapotable tendrá un precio de 5,3 millones de dólares. 
De esta manera, Lamborghini vuelve a romper la marca del vehículo más caro del mundo, hasta este momento era el anterior Veneno (a secas) que tenía un precio de mercado de 4,1 millones.
SU POTENCIA. Con aires de convertirse en un clásico de colección, este descapotable italiano alcanza los 100 km/h en solo 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima permitida de 355 km/h. 
Según informó Lamborghini, la casa italiana fabricará solo nueve ejemplares del Veneno Roadster, una cantidad algo abultada si se la compara con los solo cuatro ejemplares que se hicieron del Veneno clásico. 
Este deportivo es una obra maestra de ingeniería y diseño. Es un prototipo de carreras abierto con un diseño extremo e impresionante rendimiento. 
Es uno de los más exclusivos. El Veneno Roadster nace como un verdadero descapotable. 
De hecho no cuenta con techo. Únicamente dispone de una barra antivuelco que garantiza la seguridad de sus ocupantes. 
Dinámicamente, el Lamborghini Veneno Roadster ofrece las sensaciones de un prototipo de carreras en un deportivo 100 % legal. 
Con una potencia de 750 CV, un peso de 1.490 kilos y una relación peso potencia de 1.99 kg/CV, este ‘superLambo’ tiene un motor de 6.5 de 12 cilindros y está asociado a una transmisión ISR con cinco modos de conducción, tracción integral y un chasis de competición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias