Actualizado hace: 938 días 20 horas 56 minutos
Manta.
Retoman planes habitacionales

Mil 350 millones de dólares se han asignado este año para terminar los proyectos inmobiliarios en la provincia y el país.

Miércoles 19 Agosto 2015 | 04:00

Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que de ese monto, este  año, 400 millones de dólares han sido desembolsados para los proyectos que financia el Biess. 

El funcionario estuvo en Manta visitando los proyectos Belo Horizonte, Manta Boulevard y Maratea. “El objetivo es verificar el avance de  obra luego de reactivar el desembolso de los dineros a los promotores inmobiliarios”, anotó.
Espinosa aseguró que actualmente no hay restricción de ningún tipo para acceder a los préstamos hipotecarios. “A nivel nacional tenemos más de siete mil proyectos que ofertan soluciones habitacionales de todos los precios y que pueden ser aprovechadas por quienes tienen la posibilidad de solicitar un préstamo”, agregó.
Espinosa entregó dos casas en el programa Bello Horizonte. Una  de ellas a  Maryuri Mendoza, quien a través del Biess prestó 63 mil 500 dólares. Ella indicó que entre el trámite y la construcción de la vivienda esperó tres años para tener en sus manos las llaves de su casa.
A Belo Horizonte lo representa Wendy Macías, quien indicó que el proyecto suma 209 viviendas  que cuestan entre  59 mil y 69 mil dólares. Aseguró que los desembolsos del Biess  en este año se cumplen sin inconvenientes, a diferencia del 2014 cuando hubo atrasos. 
También las autoridades del Biess entregaron varias casas en el proyecto Maratea.
Clientes.  Pablo Baquero, representante legal del proyecto Manta Boulevard,  que se construye entre las Villas del Seguro y la avenida 4 de Noviembre,  señaló que los problemas legales y falta de financiamiento por los cambios de autoridades en el Biess, provocó la pérdida de muchos clientes y que por un año  estuvieron semiparalizados. Indicó que este proyecto en su primera etapa oferta 450  departamentos en seis torres, de las cuales dos serán entregadas en noviembre con 135 departamentos que cuestan desde 45 mil hasta 133 mil dólares. De éstos  27 ya están vendidos, al igual que 22 locales comerciales de un total de 400. Baquero  dijo que estos departamentos ya vienen incluidos con cocina y calefactor eléctrico. También indicó que las otras cuatro torres se financiarán con la venta de los departamentos que estarán listos en noviembre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias