Actualizado hace: 946 días 12 horas 56 minutos
Sucre y San Vicente
Escasez causó preocupación

Luego de varios días de que Sucre y San Vicente no tuvieran agua, anunciaron ayer la reanudación del servicio.

Sábado 15 Agosto 2015 | 04:00

Mediante un comunicado, René Villacís, gerente de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y Rurales (EMAARS-EP), informó que debido a problemas técnicos y a la puesta en mantenimiento del equipo de bombeo que sirve a esta zona, el servicio de agua potable estuvo restringido por algunos días. 

Indicó que estaba previsto reanudar el servicio en forma progresiva desde ayer hasta el 21 de agosto, por lo que pidió disculpas por los inconvenientes.
Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Mancomunidad Centro Norte, se unió a este pedido y confirmó la entrega del servicio normalizado de agua potable para ambos cantones.
DESCONOCIMIENTO. Rolando Macías, ciudadano, mencionó que este anuncio llega muy tarde ya que desde hace varios días la comunidad no sabía por qué razón se había provocado el desabastecimiento, en pleno feriado. 
Mencionó además que ante la falta de conocimiento, muchos pensaban que se debía a algún daño provocado por la construcción del alcantarillado que actualmente se ejecuta en gran parte en Leonidas Plaza. 
Carmen de Vélez, otra ciudadana, comentó que tuvo que comprar un tanquero para tener agua en su casa. Tal y como hizo ella, muchos solicitaron ese servicio, pero indicaron que  según propietarios de los tanqueros, ni en los tanques de reserva se podía conseguir el líquido. 
“Esperamos que la entrega de agua no se reanude por días, sino que se mantenga”, citó con preocupación Martha González, del barrio Santa Lucía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias