Actualizado hace: 940 días 19 horas 32 minutos
Quieren apoyar en campaña en La Manga del Cura

Cinco recintos electorales se han definido hasta la fecha para la consulta popular en La Manga del Cura.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Estos estarán ubicados en:
El Paraíso - La 14: el colegio Juan Antonio Vega  Arboleda, en  la zona El Descanso y la escuela República de Ecuador, en la zona La Palizada. 
En Santa María: la escuela  Ciudad de Rocafuerte y la unidad Educativa  Santa María.
En Santa Teresa: la Unidad Educativa Jipijapa.
Obras. El presidente del CNE, al referirse a las obras que se ejecutan en la zona de La Manga del Cura, dijo que las competencias del Consejo Nacional Electoral están definidas en la Ley, por lo tanto no se tiene ninguna potestad para ordenar la suspensión de estos trabajos. 
“Si están dentro de una programación no vamos a retrasarlas, sin embargo esperamos que se entienda que estamos en un proceso  especial, un período electoral”.
Por otro lado Pozo ratificó que el presupuesto señalado para la consulta es de  515.975,63 dólares. 
El gasto electoral es de 4.000 dólares y 2.000 dólares para promoción de cada provincia, que puede ser utilizado para publicaciones en medios de comunicación, señaló.
El CNE anunció ayer que la consulta popular del 27 de septiembre contará con el voto en casa para personas con discapacidad. Siete días antes, el 20 de septiembre, habrá un simulacro de la consulta. El CNE tiene una cifra referencial de 15 mil electores en La Manga del Cura.
Campaña. Enrique Villavicencio, secretario del movimiento político Machete, dijo que no coincide con el prefecto Mariano Zambrano en el sentido de que sólo los gobiernos provinciales de Guayas y Manabí realicen la promoción o campaña previo a la consulta para determinar la pertenencia de La Manga del Cura.
Consideró que es el momento de demostrar que Manabí está unido en este objetivo y aseguró que la intención de su organización es ayudar a que la provincia logre un resultado positivo. Dijo que incluso el movimiento tiene un nombre muy atractivo para los electores. “Machete, que es la herramienta más utilizada y que más identifica a los habitantes manabitas de La Manga del Cura”.
Mencionó que todos los actores manabitas están en capacidad de apoyar este proceso. “Pido al prefecto que recapacite en esa decisión, sobre todo luego que el de Guayas, Jimmy Jairala, está haciendo lo contrario, pidiendo la participación de las organizaciones políticas y sociales para que lo apoyen en la campaña que les permita quedarse con La Manga del Cura”, dijo. 
Indicó que de una u otra forma ayudarán a lograr el objetivo de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias