Actualizado hace: 942 días 5 horas 50 minutos
CROSSFIT
¡A saltar! con los burpees

Los burpees son los ejercicios del CrossFit que te hacen sudar mucho, por eso para algunos de sus cultores son los ‘más amados’.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 03:00

 Con los burpees se trabaja todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores.

Además, los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados.  
Es una mezcla de planchas, flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales, dice Geovanni Suquilanda, instructor del centro de entrenamiento ‘The King CrossFit’.
Suquilanda también destaca que estos ejercicios ayudan a la flexibilidad y la función cardiovascular, es decir, que fortalecen el corazón. 
Para hacer burpees el cuerpo tiene que proporcionar mucha energía a la mayoría del sistema muscular y esto ‘quema’ cantidad de calorías. 
Estos ejercicios muy intensos hacen que el efecto dure hasta incluso después de entrenar. “Al principio sientes que se te va la vida, pero luego te sientes bien y saludable”, explica el entrenador. 
La razón por la que esto ocurre es el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio (EPOC, según la sigla del nombre en inglés). Los burpees aumentan la frecuencia de respiración y estimulan el metabolismo. 
Recuerda, el secreto del funcionamiento está en la intensidad. 
 
De pie. Para realizar correctamente los burpees debes comenzar el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies midiendo el ancho de los hombros.
 
En cuclillas. Acto seguido apoya las manos en el suelo, con una posición como si fueras a dar un salto, casi en cuclillas pero con la cadera levantada. 
 
La flexión.  Estira las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión. Toca el suelo con el pecho si es posible.
 
Regresa. Vuelve a la posición del paso dos con un impulso similar al que hiciste.Luego coloca las piernas cerca de las manos.
 
Con una palmada. Finalmente debes levantarte de un salto mientras estiras los brazos hacia arriba, das una palmada y vuelves a empezar la serie. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias