Actualizado hace: 941 días 3 horas 26 minutos
IRONMAN
Los deportistas calientan motores

Sacrificio y recompensa van de la mano, sostiene el deportista quiteño Pepe Carrión Cañizares.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Carrión es uno de los 1.500 deportistas que este domingo intentarán convertirse en un ‘hombre de acero’, al superar en Manta la prueba más reconocida del mundo, el Ironman.

Será la primera vez que Carrión, de 31 años de edad, realice la competencia. 
El quiteño está especializado en deportes de montaña, en los que ha ganado varias carreras. La última en trote, en la que corrió 120 kilómetros en 21 horas con 45 segundos, en alturas de hasta 4.960 metros en Quito.
En aquella carrera descansaba en cada parada para hidratarse y luego continuar la marcha.
Carrión empezó hace tres años a practicar ciclismo y trote. “Ahora quiero demostrarme que puedo hacer las tres disciplinas (trote, natación y ciclismo)”, declara Carrión, quien asegura que el triatlón es un deporte en el que la mente juega un papel importante.
“A veces, en medio de la carrera, sueles preguntarte para qué corres”, dice el quiteño. Y añade: “Uno corre para superarse a sí mismo”.
Las cargas. En la recta final del Ironman 70.3 Ecuador, los deportistas han aminorado en más del 50 por ciento las cargas de sus entrenamientos. 
Carrión, por ejemplo, ayer nadó 1.600 metros, corrió 6 kilómetros e hizo 7 kilómetros de bicicleta.
Esta rutina es baja en relación a los puntos más fuertes de la preparación, en los que los deportistas suelen hacer en promedio 75 kilómetros de bicicleta, 15 kilómetros de trote y alrededor de dos kilómetros de natación.
“El objetivo es llegar liviano a la competencia”, señala Carrión, quien es auspiciado por Nike en trote y por Specialized en bicicleta.
El Ironman repartirá 30 cupos para el Mundial que se realizará en Austria. La competencia de triatlón repartirá además 50 mil dólares entre los ocho primeros lugares.
En las calles de Manta es ya habitual ver deportistas entrenando para la competencia. 
Ayer en la playa El Murciélago, el cabo segundo del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR), Alexander Orozco, cumplió con una rutina más de entrenamiento.
Orozco participará en la categoría individual. También participarán cuatro agentes pertenecientes a Manta, tres de Guayaquil y dos de Quito. Todos ellos debutarán en la competencia. 
“Nos venimos preparando desde marzo y estamos listos para la competencia”, dice Orozco. El Ironman 70.3 se realizará en dos categorías: los profesionales y los amateur, además de una categoría de posta. 
La Policía tiene listo el dispositivo de seguridad para la primera edición del Ironman 70.3 Ecuador, en el que participarán deportistas de 26 países. Se estableció que 444 policías estarán a cargo del orden y la seguridad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias