Actualizado hace: 941 días 3 horas 30 minutos
Proyecto
Hay interesados en la refinería

Sinomach quiere ingresar en sociedad con Hyundai para financiar la construcción de la Refinería del Pacífico.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

 El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, dijo que desde el año pasado tienen negociaciones con la estatal china Sinomach para la construcción de la Refinería del Pacífico.

Según publica diario El Comercio, el funcionario explicó que Sinomach junto con Hyundai, de Corea del Sur, ofrece concretar el 100% del financiamiento de la planta.
“Se ha analizado si la oferta es real o no. Pero vemos que la propuesta es seria”, dijo al medio quiteño.
En el 2013 el Gobierno había hablado de negociaciones con la petrolera CNPC de China, que proponía financiar la obra a cambio de tener el 30% de las acciones de la refinería, pero esto no llegó a un acuerdo con el Estado, según Merizalde.
“Si CNPC quiere entrar en el proceso son libres de asociarse”, dijo el funcionario. Aclaró, además, que ni Sinomach ni Hyundai entrarían con participación accionaria. Ésta se mantendrá en un 51% para Petroecuador y 49% para la estatal venezolana Pdvsa.
En tanto, en una publicación de la web oficial El Ciudadano, Merizalde indicó que se está negociando el financiamiento de la refinería con un banco chino en asociación con uno coreano, sin citar nombres.
“Tenemos una oferta muy seria, los abogados han analizado que las empresas que están participando en esto son serias, y evidentemente los montos del proyecto, como es con visión a 20 y 30 años, son sumamente altos. En eso estamos, hay la propuesta, el Ministerio de Finanzas está analizando esa parte del financiamiento y ojalá concluyamos con buenos términos”, dijo el ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias