Actualizado hace: 939 días 16 horas 21 minutos
Colombia
Cese al fuego se decide en 3 meses

Un cese el fuego bilateral e indefinido es lo que espera concretar el Gobierno colombiano tras 32 meses de negociaciones con las FARC.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

 “Si el horizonte del acuerdo es claro y se dan las condiciones de seriedad, es posible adelantar ese cese el fuego bilateral e indefinido aún antes de la firma del acuerdo final”, declaró De la Calle.

El jefe negociador explicó que determinarán a “principios de noviembre” si los temas que faltan por acordar han avanzado lo suficiente, en cuyo caso se plantearían la medida. 
En noviembre concluyen los cuatro meses establecidos por el Gobierno de Juan Manuel Santos para acelerar los diálogos y alcanzar resultados concretos sobre los dos puntos que faltan para firmar la paz, referidos a víctimas y desarme y desmovilización de guerrilleros, además del espinoso asunto de la justicia que aplicará en el postconflicto. 
El acelerón en los diálogos obedece al hastío que, según varias encuestas, muchos colombianos sienten tras más de 32 meses de negociaciones que se desarrollan en La Habana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias