Actualizado hace: 939 días 10 horas 25 minutos
Santo Domingo
Vacas “gringas” desde 1.150 Dólares

Reses importadas de Paraguay y Estados Unidos se venden en la Asogan de Santo Domingo. Esta feria dura hasta hoy.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

 En todo un atractivo para los ganaderos se han convertido los corrales de la Asociación de Ganaderos de (Asogan), que desde el viernes son las vitrinas donde se exhibe el ganado importado desde Paraguay y Estados Unidos.

Al menos 1.004 reses de las razas angus, nelore, brangus, braford y brahman están listas para ser compradas. El Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) organizó una casa abierta para comercializar los ejemplares, que buscan impulsar el Plan de Repoblamiento Bovino y Mejoramiento Genético del país. 
Los interesados en adquirir los animales pueden asistir a las instalaciones de la Asogan (kilómetro 7 de la vía a Quinindé).
Durante la exhibición los pequeños y medianos ganaderos podrán comprar las vacas o reproductores de su interés.
   
>CRÉDITO. En la feria una unidad móvil del Banco de Fomento califica a los productores interesados en acceder a la línea de crédito preferencial. 
El crédito tiene una tasa de interés fija del diez por ciento, el plazo para pagar es de seis años, con dos de gracia.
El pago de las reses también se lo puede hacer de contado y el incentivo del 30% de descuento aplica en ambos casos. 
Las reses, de diferentes tamaños, oscilan entre los 1.150 y 1.500 dólares. Los toros reproductores desde 3.066 hasta 4.743 dólares.
Lorens Olsen, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, dijo: “Es una oportunidad para todos los ganaderos de conseguir ganado de razas que no hay en el medio”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias