Actualizado hace: 939 días 14 minutos
Quito.
Aibán: sí hubo contrato con Hacking team

La asambleísta Lourdes Tibán mostró documentos supuestamente filtrados por la anterior administración.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

 Tibán asegura que sí existió relación entre la Secretaría de Inteligencia (Senain) y la empresa de servicios y venta de equipos de espionaje Hacking Team.

Señala que hay un documento que probaría que  -a través de terceros- esta dependencia del Gobierno tuvo contactos con esa compañía italiana.
En el documento que mostró Tibán se pide  a otra compañía “(...) oficiar de representante e interlocutor exclusivo para la demostración, evaluación y contratación de los servicios que presta la empresa Hacking Team”,
El titular de esta dependencia, Rommy Vallejo, ya se refirió al tema el pasado lunes. 
“Como he repetido y como fue el pronunciamiento de la Secretaría de Inteligencia, no tenemos ningún contrato con Hacking Team”, reiteró  Vallejo.
Tibán dijo que iba a hacer llegar la información al presidente Rafael Correa.
>otro. A través de un comunicado, Vallejo respondió el pedido del asambleísta Diego Salgado (Creo) para que entregue copias de los contratos para la compra de herramientas de interceptación gubernamental.
En el documento Vallejo señala que “los contratos suscritos por la Secretaría de Inteligencia y que tienen por objeto la adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de actividades de inteligencia y contrainteligencia para la protección interna, el mantenimiento del orden público y de la defensa nacional (...) están clasificados como secretos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias