Actualizado hace: 939 días 18 horas 26 minutos
Manta
Menor cae preso por un crimen

Un adolescente acusado de un asesinato fue detenido cuando dormía, la noche del jueves, en Manta.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

El menor de edad es el presunto autor de la muerte del abogado Néstor Hugo Palma, ocurrida en un intento de asalto el 27 de diciembre del año pasado, dio a conocer la Policía.

El coronel Mauro Vargas, jefe del Comando de la Policía en Manta, informó que el detenido es un adolescente de 17 años de edad. Fue arrestado por un equipo de agentes de la Policía Judicial, cuando descansaba en la casa de un pariente, agregó.
El operativo fue realizado la madrugada de ayer, en la parroquia Tarqui.
Vargas explicó que el día del crimen el ahora detenido forcejeó con la víctima en un intento de asalto. “El abogado quiso retener al sospechoso, quien luego sacó un arma y disparó”, agregó el oficial.
Vargas indicó que a Palma lo mataron cuando compraba pastelillos en una casa del barrio Los Almendros, en el centro de Manta.
Según la Policía, en este asesinato participaron dos personas, quienes utilizaron una moto para escapar.
El presunto conductor de la motocicleta, también menor de edad, fue capturado hace seis meses en el barrio 9 de Octubre en Tarqui, pero en mayo fue sentenciado a ocho años de cárcel por ser el coautor del crimen, señaló el jefe policial.
Indicó que en un video de seguridad se observa a los supuestos implicados.
“Aparte estamos tras la pista de otros dos menores que también están vinculados a la investigación”, reveló.
>investigación. Este caso lo investiga un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El informe de la Policía señala que la captura del sospechoso se realizó durante un allanamiento liderado por  el fiscal Tito Mendoza, en cumplimiento a una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Menores Infractores.
Néstor Hugo Palma era un personaje conocido. Fue consejero provincial de Manabí en el año 2004. También fue miembro del Consejo Nacional Electoral, delegación en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias