Actualizado hace: 940 días 19 horas 25 minutos
Mexico
Anulan orden de extradición para ‘el chapo’

El Gobierno de Estados Unidos solicitó el 25 de junio la extradición del narcotraficante más buscado del mundo.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

 La defensa del fugado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, consiguió este viernes que un juez federal de México suspendiera una orden de detención en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, según un documento judicial.

Guzmán se encuentra prófugo desde la noche del 11 de julio, cuando realizó una espectacular fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano, localizado a 90 km de la capital, a través de un túnel de 1,5 km de largo.
>DURO GOLPE. La fuga del Chapo Guzmán fue un duro golpe para el Gobierno mexicano, que ahora ofrece 3,8 millones de dólares por su recaptura.  
Tras su última detención, Estados Unidos solicitó la extradición de Guzmán, pero el Gobierno mexicano recalcó que antes de ser extraditado tenía que cumplir condena en su país y el propio presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estaría bien vigilado.
Sin embargo, ahora la fiscalía general mexicana considera que la solicitud de Estados Unidos “viene perfectamente integrada” y por ello pidió a un juez federal iniciar el proceso de extradición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias