Actualizado hace: 942 días 3 horas 34 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Moradores de la cooperativa Nuevo Santo Domingo piden seguridad

Vecinos y comerciantes de la calle Pablo Neruda, en el sector uno de la cooperativa Nuevo Santo Domingo, están preocupados.

Viernes 31 Julio 2015 | 14:21

“El sector es tranquilo, los vecinos son colaboradores y unidos, pero últimamente se ha vuelto un poco peligroso, han ocurrido algunos asaltos”, explicó Irma Fonseca, comerciante del barrio.  

Según la mujer, las personas que realizan este tipo de actos delictivos son de otro lugar. “Los pillos se aseguran de que la Policía no esté cerca para robar alguna pertenencia a la gente que sale al centro y por lo general andan en moto y acompañados”, acotó.
“Cuando se llama a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que funciona en el barrio Las Mercedes, el patrullero se demora en llegar, hasta que ellos vienen el ladrón ya se fue”, manifestó Rocío Burgos, habitante. 
Agregó que en la cooperativa sí hay espacios donde se podría construir una UPC para dejar de depender de las que funcionan cerca y así el barrio se volvería más seguro.  
“Por las noches es un poco complicado pasar por aqui”, comentó Juan Cedeño, quien vive en el sector dos. Él tiene que circular todos los días por esta calle para dirigirse a su casa.
Los vehículos que obstaculizan el tránsito en las noches por este lugar son de los clientes de un local de venta de comida que funciona en la entrada de la cooperativa, según Cedeño. “Tienen parqueadero, pero les gusta dejar los carros en la vía”, añadió. 
Vecinos solicitan un poco más de control por parte de la Policía por esta zona.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias