Actualizado hace: 941 días 4 horas 1 minuto
Sto. Domingo
Cae una banda de roba bancos

La Policía Judicial ejecutó el operativo “Eslabón 43”, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

La acción policial dejó un saldo de 15 detenidos (13 ecuatorianos y dos mujeres colombianas) por presunto robo asociado a entidades bancarias, joyerías y locales comerciales, informó el Ministerio del Interior.

Entre los presos se encuentran un funcionario administrativo de la Fiscalía y un uniformado en servicio activo.
Así lo informó Carina Argüello, viceministra de Seguridad Interna, quien afirmó que se realizaron 15 allanamientos para la captura de los sospechosos.
En el “Eslabón 43” participaron 140 agentes policiales, quienes ejecutaron 12 allanamientos en Quito, dos en Guayaquil, y uno en Santo Domingo.
La investigación duró cuatro meses y se originó a partir del robo a una joyería en el Quicentro, al norte de Quito el 7 de febrero de este año, y el asalto a una agencia bancaria en mayo, añadió Argüello.
El modus operandi de esta presunta organización era seducir a los guardias de las entidades bancarias. También, con globos de helio tapaban las videocámaras de las joyerías para atracar los locales. 
El Ministerio del Interior indicó que Johanna L. Q., colombiana de 35 años de edad, “figuraba como una de las cabecillas principales de la organización”.
En su vivienda, ubicada al norte de Quito, se encontró lectores de tarjetas de crédito, joyas, relojes, varias tarjetas de crédito y las prendas de vestir que constaban en las cámaras de seguridad.
Al sur de la capital se detuvo a Darwin R. P., encargado de la falsificación de documentos, informaron las autoridades.

evidencias
En uno de los allanamientos se hallaron documentos.falsos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias