Actualizado hace: 940 días 14 horas 49 minutos
Chone.
Agustín se ahorcó en una ventana

En el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Chone fue sepultado el cuerpo de Agustín Cedeño Obando (95).

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

Según un informe de la Policía, Cedeño se ahorcó en una de las ventanas de su vivienda, ubicada en el sector conocido como Punta y Filo de la parroquia San Antonio.

La muerte fue descubierta el pasado miércoles en horas de la tarde.
El cuerpo del infortunado fue velado en la capilla Santa Rosa de Punta y Filo, y en horas de la tarde el féretro con sus restos fue llevado al camposanto de la ciudad, donde sus familiares y conocidos le brindaron el último adiós.
Sus allegados indicaron que don Agustín en décadas pasadas se dedicaba a la agricultura, y fue chofer de una cooperativa de transporte provincial, donde laboró por muchos años.

>hallazgo. Agustín Cedeño vivía con su hija Gladis Esperanza Cedeño. Ella fue quien realizó el hallazgo del cuerpo el día del suicidio, según relató a los agentes.
La mujer detalló a los uniformados que había salido de la casa para visitar a un familiar y aparentemente este momento fue aprovechado por su padre para tomar una soga y quitarse la vida.
Personal de la Policía tuvo a su cargo el levantamiento del cadáver.
El informe señala que los agentes encontraron el cuerpo atado a una de las ventanas de la casa de dos pisos, bajo la cual se encontraba un poza de agua estancada.
Los policías trasladaron el cadáver al centro forense de Manta, en donde se le realizó la autopsia que confirmó las causas de la muerte. 
Unas horas después el cuerpo fue retornado a Chone para ser velado por sus parientes.
Los familiares del fallecido mencionaron que en los últimos días “Tito Alfredo”, como lo conocían de cariño a Agustín, había sufrido dolores en el cuerpo, pero ellos nunca se esperaron que, tal vez por este motivo, llegara a tomar tan fatal decisión.
Agustín Cedeño tuvo 9 hijos, de los cuales 8 están vivos.
+ INFO
Brindan ayuda a personas con depresión
En los hospitales del Ministerio de Salud existe personal dedicado al tratamiento de personas que han intentado acabar con su vida. Según se detalló, a ellos se les da apoyo psicológico y social, además de que se realiza un seguimiento al caso para evitar nuevos intentos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias