Actualizado hace: 940 días 15 horas
Sueldos en pugna en Yachay Tech

El español Fernando Albericio es el centro de atención de los medios tras su salida de la Universidad Yachay Tech.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

 Albericio, quien fue el rector de la universidad, dijo a diario Expreso que los miembros de la Comisión Gestora de la institución ganaban 16.300 dólares y que tres de ellos no pasaban aquí en el país.

“Llegó el momento en el que quería denunciar salarios irregulares, que hay consultorías que son estériles, que hay cosas que no. Entonces, cuando molestas, por tres votos contra uno, te apartan”, indicó Albericio a Expreso.
Agregó que él le informó  todo lo antes mencionado al presidente Rafael Correa y que hasta el momento no ha tenido contacto con él.
Señaló que cuando fue rector de la universidad puso a conocimiento de las autoridades de educación lo que sucedía, en febrero de este año.
Sobre el futuro de la universidad dijo que “se debe hacer un plan estratégico que sea sostenible”.
Andrade. En tanto, el chonese José Andrade, rector interino de Yachay Tech, mencionó a diario El Comercio que las denuncias de Albericio son “incoherentes”.
Cuestionado sobre las aseveraciones de Albericio en cuanto a los viáticos y los sueldos, Andrade dijo estar sorprendido.
“Las declaraciones del señor Albericio son incoherentes y no tienen fundamento. Yo no sé de dónde saca los sueldos nuestros, porque a las instituciones donde nosotros supuestamente trabajamos él no tiene acceso. Las cifras que cita son imaginarias. Lo de los viáticos está regido por la Ley”, señaló Andrade.
Indicó que la institución prescindió de los servicios de Albericio por  “falta de visión” y “carencia de capacidad administrativa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias