Actualizado hace: 940 días 17 horas 53 minutos
24 de Mayo
El éxito de las fiestas depende de agricultura

Roberto Pozo se dedica a la venta de helados de cono y se traslada a cada cantón que está de fiesta para venderlos.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

Él vive en Portoviejo y para ofrecer “su delicioso helado” utiliza un vehículo que le permite desplazarse sin contratiempos.

Comenta que las ventas de la tarde y noche del miércoles con relación al año anterior no han sido buenas. 
Señala que si sucedía lo mismo anoche se regresaba con su negocio a Portoviejo para esperar que se realice otra festividad en otro cantón para ir.
VENTAS. Pozo indica que la poca venta se debe a que la agricultura cada vez está peor. Sostiene que él conversa con los agricultores y estos le dicen que las utilidades son mínimas y eso hace que cada vez la gente siembre menos. Precisa que un jornalero cobra 12 dólares por llenar un saco de café y el productor, su contratante, apenas lo vende en 12 dólares con 50 centavos y lo máximo que puede aspirar es 13 dólares.
“Así no se puede trabajar”, sentencia.
Esto lo corrobora un policía municipal que solicitó mantener su nombre en reserva. El empleado señala que cuando la cosecha es buena en 24 de Mayo la gente tiene dinero y sale a comprar, especialmente en las fiestas. “Los comerciantes que se han apostado en la feria tienen esperanza en los empleados municipales que ya cobramos nuestro sueldo con anticipación”, dice.
FIESTAS. Lourdes Rivera, comisaria municipal, indica que este año hay menos comerciantes que en el 2014. 
Destaca que siempre ha sido una costumbre en las fiestas patronales, donde se le rinde tributo a San Ignacio de Loyola, tener una apreciable cantidad de comerciantes apostados en las calles de Sucre.
Informa que en este año se han vendido 103 puestos en las calles céntricas, excepto en los alrededores del parque Central.  
Cada puesto cuesta 10 dólares el metro lineal, la ubicación es hasta hoy (31 de julio). “De todos modos los comerciantes se quedarán hasta el domingo 2 de agosto, tomando en cuenta que es fin de semana y los domingos hay feria comercial en Sucre”, menciona.
Anota que los juegos mecánicos están ubicados sobre la calle 15 de Febrero, entre Olmedo y Sucre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias