Actualizado hace: 940 días 1 hora 24 minutos
País
Gobierno analiza “golpe blando”

Un grupo de indígenas anunció que no apoyará el paro nacional que convoca la dirigencia de la Conaie para el próximo 13 de agosto en el país.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

El bloque legislativo de Alianza PAIS y varios ministros de Estado se reunieron en el Palacio de Carondelet para participar de un taller con el presidente Rafael Correa.

Uno de los objetivos de este encuentro fue analizar la coyuntura política sobre las marchas previstas contra el Gobierno que inician con una caminata desde Zamora Chinchipe el 2 de agosto, continúa el 10 con un levantamiento indígena y se unen finalmente el 13 al paro nacional.
El presidente Rafael Correa advirtió que en los próximos meses la estrategia de “golpe blando” continuará aplicándose: “ellos saben trabajar la psicología colectiva, esta va a ser la estrategia, llenar de miedo y de incertidumbre”, dijo.
Grupos de base de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresaron su apoyo al diálogo que impulsa el gobierno del presidente Rafael Correa y rechazaron el paro nacional previsto para el 13 de agosto.
El anuncio de las medidas de hecho dividió al sector indígena.
Los que apoyan al régimen dijeron que estarán atentos a las movilizaciones. Sostuvieron que no permitirán que se “use” a los indígenas y que por ello los dirigentes conversaron con las bases y tomaron la decisión de no participar. 
Vinicio Nantil, presidente shuar, manifestó que defenderán la democracia y que por ello más de 8.000 shuar llegarán a la capital para apoyar al gobierno. “No vamos a estar con la derecha, no permitiremos que usen al movimiento indígena”, dijo.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que apoyará el paro con un acto simbólico que realizará el municipio.
Médicos. En tanto, ayer un grupo de médicos marchó desde el hospital Carlos Andrade Marín hasta la Asamblea Nacional como forma de protesta en contra de algunas políticas gubernamentales. 
Armando Salcedo, presidente de la Federación Médica, señaló que su pedido es por la derogatoria del decreto 703, que -dice- pone techos a los servicios de salud. Además entregaron en la Asamblea su propuesta de Código de la Salud. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias