Actualizado hace: 940 días 15 horas 4 minutos
Jaramijó
Dos pescadores están desaparecidos

Uno de los pescadores que desaparecieron hace seis días en la península de Santa Elena era de Jaramijó.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

Los parientes informaron que la Capitanía del Puerto de Manta realiza la búsqueda desde hace dos días, pero sugieren que intensifiquen el rastreo en los alrededores de la Isla de La Plata.

El pescador Hernán Arcentales, de Jaramijó, desapareció junto al tripulante Afri Domínguez Reyes el viernes anterior, después de haber salido a pescar del puerto de Santa Rosa, dijeron familiares.
El  naufragio se registró a 100 millas de la península de Santa Elena.
Karina Mero, tía de Arcentales, aseguró que una ola gigante hizo voltear la lancha en la que se movilizaban tres pescadores.
Fabián Heredero es el único superviviente. Lo rescataron tras flotar cerca de 30 horas en una red, señaló la Capitanía del Puerto.
Búsqueda. “Nosotros presumimos que el cuerpo podría estar cerca de la Isla de La Plata, porque cuando se registró el naufragio la corriente estaba para la zona norte”, agregó la tía del tripulante.
Cristóbal Arcentales, tío del pescador, dijo que han solicitado a la Capitanía que se haga la búsqueda aérea con aviones no tripulados.
“Hoy se termina la búsqueda, pero nuestro pedido es que se extienda la exploración por la Isla de La Plata”, expresó.
Los parientes piden que si algún tripulante de una embarcación encuentra el cuerpo flotando, los llame.
Se pueden comunicar a los números 0994397821 y 0994294622.
El pescador, de 24 años, es hijo de Líder Arcentales y Marlene Mero.
En este año han desaparecido cinco pescadores en altamar. El primero fue Sergio Loor, quien vivía en la calle 17 y avenida 24; otro es Jefferson Quijije, quien vivía en el barrio 15 de Septiembre; el tercero es Edison Ponce, desaparecido frente a las costas del sitio Las Piñas; el cuarto, Luis Estrada, quien fue asesinado, y el último es Hernán Arcentales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias