Actualizado hace: 940 días 19 horas 24 minutos
Colombia
Discuten el fin del conflicto

Se han ido tomando “otros espacios” para acercarse a un alto el fuego bilateral y definitivo, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

 “Iremos tomando otros espacios para irnos acercando a ese cese bilateral y definitivo, que entre otras cosas, ya se está discutiendo en este momento porque eso tiene muchas arandelas”, señaló Santos.

El mandatario destacó que tras los 32 meses de negociaciones las dos partes están llegando a ese momento en el que deben “tomar las decisiones y afrontar la realidad”.
Durante todo ese tiempo el Gobierno había rechazado la posibilidad de acordar un alto el fuego bilateral al considerar que esa situación podría convertirse en un “estímulo perverso para prolongar indefinidamente las negociaciones”. Sin embargo, Santos reconoció que como se ha avanzado en el proceso, los dos puntos pendientes de los cinco de la agenda negociadora, referidos a víctimas y fin del conflicto, se están dialogando de manera simultánea. 
“Como hemos avanzado como nunca antes, ya tenemos tres de los cinco puntos de la agenda acordados, tenemos dos que se han empezado a negociar”, agregó el mandatario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias