Actualizado hace: 941 días 16 horas 37 minutos
Quito.
Entregan firmas para consulta sobre minería

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para el 8 de agosto se iniciaría la revisión de 2.000 firmas tentativamente.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

Los habitantes de Quimsacocha, zona minera de Girón, provincia de Azuay, llegaron a Quito para entregar las firmas al Consejo Nacional Electoral. 

Ellos quieren que sus habitantes decidan, a través de una consulta popular, si permiten o no la extracción minera en Quimsacocha. 
El domingo cerraron la jornada de recolección de firmas en el cantón y hoy llegaron para entregar los formularios en el CNE. Los acompañaron líderes sindicales y el exasambleísta Cléver Jiménez. 
Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, habló en representación de los habitantes de Girón.
“Cada firma que se encuentra aquí, cada huella digital... deja en la memoria una esperanza”, dijo el dirigente. 
Virgilio Ramón, coordinador de Sistemas Comunitarios de Agua del cantón, entregó un total de 2.000 firmas, aunque sólo necesitan 1.500. 
Francisco Vergara, secretario del organismo, y Fidel Icaza, director de Organizaciones Políticas del CNE, dieron una fecha inicial para la revisión de las firmas. 
“Tentativamente sería el sábado 8 de agosto, pero desde luego esto es tentativo porque serán las autoridades del Consejo quienes resuelvan”, dijo Icaza.
El trámite aún debe ir a la Corte Constitucional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias