Actualizado hace: 940 días 9 horas 11 minutos
Olmedo y Colimes están a 35 minutos

35 mil habitantes de Olmedo y Colimes se beneficiarán de la carretera que fue inaugurada ayer por el presidente Rafael Correa.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

Durante su intervención Correa dijo que la obra fue una promesa de campaña que hoy se hizo realidad. Invitó a todas las personas a defender las vías y evitar que las destruyan con los paros.  

El primer mandatario también indicó que el tiempo de recorrido de Olmedo a Colimes es de 35 minutos, y beneficia directamente a los habitantes de los sectores aledaños como Mapasingue, Sequel de Arriba, Sequel de Abajo, El Limón, entre otros.
Teodoro Quijije,  habita
nte de Colimes, asegura que la vía es un sueño hecho realidad. 
Y es que los 35,4 km. que tiene esta arteria vial, era la obra más esperada por casi 50 años, así lo dijo el alcalde de Colimes, Arturo Zambrano.
Añadió que los más beneficiados son los agricultores, que ya podrán sacar sus productos sin que se dañen. “Esta zona eminentemente agrícola se dedica en especial al cultivo del arroz, así como a la ganadería”, enfatizó el alcalde.
El costo fue de 28,5 millones de dólares y fue ejecutada por la compañía Verdú, que se encargará de su mantenimiento por cuatro años,  informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís.
“La vía, que tiene 35,4 km. y 10,7 metros de ancho, fue construida en dos años y tiene puentes de hormigón”, destacó el ministro.
En el discurso de inauguración, el mandatario llamó a los habitantes a usar esta obra para incrementar el desarrollo económico, comercial, pero también turístico de la zona.
Algunos habitantes de Olmedo esperan que no sólo se ejecute esa obra, sino que se concreten otras más para el cantón.
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, señaló que este trabajo fue gestionado desde hace unos cinco años y que hoy el mandatario lo cumplió. “Estamos contentos con esta obra”, recalcó.
Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo, dijo que estaría dispuesto a defender la vía y al Gobierno.
“Si es de poner el pecho a las balas lo haremos, yo soy uno de ellos Presidente, que ha puesto el pecho a las balas por usted, señor Presidente”, dijo Zamora en la inauguración de la vía.
Disculpas. Con fuertes medidas de seguridad el mandatario aterrizó a siete kilómetros de Olmedo saludando a sus simpatizantes que se encontraban en el lugar. Ya en su discurso pidió disculpas a los habitantes de Olmedo por no haberlos ido a visitar, “Un llamado muy fuerte a nuestro equipo, lo último que podemos hacer es deshumanizarnos. Eso, avanzada, no puede volver a pasar”, dijo Correa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias