Actualizado hace: 939 días 9 minutos
País
Alistan ruta para la paralización

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha dicho que la protesta será indefinida.

Martes 28 Julio 2015 | 04:00

La jornada de protestas iniciará el 2 de agosto y se extenderá hasta el 13 del mismo mes, indicaron dirigentse de la Conaie.

Uno de los recorridos iniciará en las provincias, sobre todo las del Austro o cercanas. En Azuay, por ejemplo, habrá una marcha por el centro de Cuenca este viernes, informó el coordinador provincial de Pachakutik (PK), Ángel Cartuche.
Desde el 1 de agosto esta localidad será el punto de encuentro de los grupos de base de la Conaie para la movilización que empezará al día siguiente. Desde Tundayme en Zamora Chinchipe avanzarán hacia el norte, pasando por varios cantones de la Sierra hasta llegar a Quito el día 13 y sumarse al paro convocado por los sindicalistas.
El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, señala que las protestas son “por la magnitud de los problemas que se viven; son muy fuertes y necesitan de una expresión a ese nivel, no es una simple marcha y tampoco algo de un día”.
El mandatario Rafael Correa dijo en su enlace pasado que no se permitirá que se dañen las carreteras ni el cierre de caminos “atentando contra el derecho de los demás”.
Salud. Por su parte, la Confederación de Servidores de la Salud se reunirá hoy para analizar su participación en la paralización.
Este organización está conformada odontólogos, enfermeras y tecnólogos médicos. Ellos señalan que ellos exigen un nuevo Código de Salud y  la eliminación de la agencia Agencia de Control de Calidad de los Servicios de Salud (Acces). En tanto, El Ministerio de Salud (MSP) hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad al diálogo sobre la calidad de los servicios de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias