Actualizado hace: 940 días 59 minutos
Sucre
Afirman que las minas contaminan el estero del sitio Chimborazo

Moradores del sitio Chimborazo solicitaron a las autoridades del Ministerio del Ambiente y de la Policía la inspección del estero Chimborazo, que pasa por sus predios, el mismo que presenta un color diferente al que naturalmente tenía.

Lunes 27 Julio 2015 | 04:00

Aseguran que la presencia de las minas en el sector ha influenciado para que este fenómeno afecte la calidad del agua del estero.
Eli Galarza, propietario de una finca en Chimborazo, recordó que hace tiempo sembró chames en una poza que hizo en el río, pero los peces se murieron por la contaminación del afluente, que presenta un color gris.
Galarza  tomó una muestra del río e hizo notar la cantidad de materiales pesados que se encuentran en el agua que recorre varios sectores de la parroquia San Isidro, líquido que segundos después de ser captado se asienta con visible sedimento, dijo. 
Motivó a los moradores y las autoridades a conocer sobre este tema y buscar la solución, para evitar que la vertiente se siga contaminando y afecte la flora y fauna de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias