Actualizado hace: 939 días 9 horas 42 minutos
Librarán a la presa Poza Honda de los lechuguines

Mantener en condiciones óptimas la presa Poza Honda, que alimenta a 9 cantones de la provincia, es el objetivo.

Domingo 26 Julio 2015 | 09:40

 Líder Gómez, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Honorato Vásquez, informó que ya se firmó el convenio con la Empresa Pública de Agua (EPA) para el retiro de lechuguines del embalse de la presa Poza Honda.

Gómez señala que esta puede ser una de las acciones más importantes que puede hacer su administración.
El acuerdo estipula la asignación de 66.000 dólares al GAD, que se encargará de contratar a las personas que se harán cargo de este proceso de limpieza, que no es nuevo para la entidad.
Adriano Macías, presidente de la Cooperativa Fluvial Poza Honda, dijo que ellos ya comenzaron a trabajar por cuenta propia, esperando que se defina el convenio con el GAD respecto del monto a recibir por la labor que harán.   
Convenio. En el 2013 se firmó un acuerdo con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), quien transfería recursos al GAD para que éste se encargue de la limpieza de la represa. 
El GAD a su vez firmó un convenio con comuneros de la zona, quienes se encargaban de retirar la maleza acuática de manera manual a cambio de una remuneración.
Objetivos. Las represas Poza Honda y La Esperanza están siendo administradas por la EPA, que tiene su sede matriz en Guayaquil. Tras el Decreto 310, las competencias en cuanto al manejo de las represas la Senagua las transfirió a la EPA con las respectivas partidas presupuestarias.
Ante el anuncio del fenómeno El Niño se da mantenimiento a Poza Honda.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias