Actualizado hace: 941 días 1 hora 23 minutos
SEGURIDAD.
Temen al acoso en el puente ‘rojo’

Madres de familia piden patrullajes de la Policía a la hora de ingreso y salida de alumnos que estudian por el sector.

Domingo 26 Julio 2015 | 04:00

Elisa Macías aún se estremece de temor cuando recuerda el susto que se llevó cuando pasó por el área peatonal del puente San José (conocido como “Rojo”) y de entre los hierros de la estructura las manos de un hombre salieron para agarrarle las piernas.

La ciudadana recuerda que gritó y salió corriendo. Aseguró que la escena se repitió dos veces.
Ella es madre de familia de la Unidad Educativa Francisco Pacheco, que queda cerca del sector, sobre la calle Sucre y siempre debe pasar por este viaducto para llevar a sus hijos a la escuela.
Temor. Otra madre de familia del plantel, Cecilia Párraga, contó que nunca le ha pasado algo así, pero sí se ha llevado momentos muy desagradables cuando ha notado que hombres se bañan desnudos en el río y se ponen bajo el puente y gritan cosas obscenas a las mujeres que por allí cruzan.
“Yo pasé rápido porque temí que subieran”, dijo.
Otra madre, Mayra Espinoza, cuenta que lleva siete años cruzando el puente para dejar allí a sus hijos y nunca le ha pasado nada parecido.
Denuncias. El puente San José es el límite donde actúan dos Unidades de Policía Comunitarias (UPC), una ubicada junto a la Policía Judicial y otra en la terminal terrestre. 
Uniformados de esta última UPC señalaron que mantienen un constante patrullaje en la zona, pero que no han recibido ninguna denuncia al respecto. 
Los policías pidieron informar de inmediato a la Policía si ven algún sospechoso y usar los botones de pánico que han sido instalados en el sector.
Es importante que las personas nos hagan conocer estas situaciones para que podamos intervenir, dijo un de los uniformados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias