Actualizado hace: 941 días 19 horas 54 minutos
Esmeraldas
Se toman el cabildo de Muisne

Un grupo de personas ingresó al edificio del Municipio de Muisne (Esmeraldas) y cerró sus instalaciones, ayer.

Viernes 24 Julio 2015 | 04:00

Los ciudadanos gritaban consignas contra la administración del alcalde del cantón, Eduardo Proaño, y quemaron llantas en la terraza del edificio. 

Ante ello, la Policía Nacional se movió hasta el sector donde se encuentra el cabildo, y resguardó el inmueble.
En la cuenta de Twitter del Municipio de Muisne se publicó que la toma del edificio la realizaron moradores del barrio El Pampón.
Las columnas de humo que salían desde el edificio municipal desde las 06h30 de ayer alertaron a los habitantes de esta isla de casi 9 mil habitantes. 
El humo era el resultado de la quema de media decena de llantas que encendieron varios manifestantes, en momentos en que el alcalde Eduardo Proaño no se encontraba en la ciudad.
Según Ecuavisa, se comprobó que los ocupantes del edificio no ingresaron a las oficinas.
Entre la población hay incertidumbre por la segundo toma del municipio en el primer año de gestión del alcalde Proaño, al que se le planteó la revocatoria del mandato, pedido que fue negado hace pocos días por la delegación en Esmeraldas del Consejo Nacional Electoral.
Según publicó diario El Comercio, un concejal indicó que el pago de deudas al SRI, Cnel, IESS, CNT y la jubilación de 15 de 50 trabajadores ha incidido en el cumplimiento de la obra pública, sin embargo se hacen gestiones para atender las demandas. 
Una de las principales obras es el agua potable, de la que no se ha logrado gestionar el crédito ante el Banco del Estado (BdE). También piden sistema de alcantarillado y el mejoramiento de las vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias