Actualizado hace: 939 días 15 horas 1 minuto
Que la consulta no sea motivo de división de la comunidad
Que la consulta no sea motivo de división de la comunidad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 23 Julio 2015 | 04:00

La realización de la consulta popular que prepara el Consejo Nacional Electoral (CNE), dispuesta por el Ejecutivo para delimitar la zona conocida como La Manga del Cura, está despertando reacciones encontradas entre sus habitantes.

 Si bien es comprensible que en actos como las gestas electorales los sentimientos se agudicen, sensibilicen y alteren por la misma naturaleza de lo que se consulta, es preciso tomar las precauciones adecuadas para que aquello no pase de las expresiones normales.

Pues no se trata de enfrentar a una población sino invitar a sus componentes a reflexionar para optar por una definición de ubicación territorialidad.
Todo aquello sin restricciones o alteraciones a los afectos de amistad entre ellos, lazos que, al contrario, deben ser vigorizados. 
Incluso, las divergencias creadas por la situación de indefinición debería quedar de lado una vez conocido del pronunciamiento mayoritario.
Aquello hay que pregonar durante la campaña que realiza el Gobierno Provincial de Manabí, como deber a proteger su herencia afectiva al territorio, la continuidad de ese cariño entre hermanos, siguiendo los principios de unidad y confraternidad entre comprovincianos y connacionales. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias