Actualizado hace: 940 días 17 horas 10 minutos
La reapertura de embajadas entre ee.uu. y cuba
La reapertura de embajadas entre ee.uu. y cuba
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 22 Julio 2015 | 04:00

Es un hecho trascendental que satisface, conmueve, admira, pero también incomoda a ciertas naciones en el mundo actual.

 Sin embargo, indica un cambio extremo de conducta y pensamiento entre dos administraciones que están dejando atrás más de cincuenta y cuatro años de confrontaciones, divergencias y, sobre todo, separaciones de pueblos cuyas historias estuvieron unidas con grandes lazos de amistad.

Las administraciones Obama - Castro están escribiendo una página fresca en la historia, que abarca a toda América y el mundo, porque resalta que el entendimiento resultante de un buen diálogo es la mejor herramienta para la paz entre los hombres, entre aquellos que se miraba como imposible un acercamiento por las grandes diferencias ideológicas.
Y con este acercamiento se subraya que no hay diferencias que sean imposible superar, si de por medio está el espíritu de cambio; pues la sustancia principal es la voluntad y el mismo deseo de querer hacerlo, sin importar posiciones ni condiciones personales.
Entonces, si entre estos dos gobiernos supuestamente antagónicos en intereses, se logra comprensión, ¿por qué no lograrlo en Ecuador donde todos somos un mismo país?
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias