Actualizado hace: 940 días 21 horas 33 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Abigeato: Ganaderos podrían acceder a permisos de tenencia de armas

A pasar de que el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, afirma que "Santo Domingo tiene un repunte muy positivo en la reducción de delitos y se está consolidando como una de las provincias más seguras", hay un problema que le preocupa: el abigeato.

Martes 14 Julio 2015 | 17:33

Navas informó que como estrategia para luchar contra este delito, los ganaderos accederían a permisos de tenencia de armas a través de un plan que aún está a prueba en Guayas.   Explicó que después del proceso de obtención de los permisos se prevé iniciar con un plan de chatarrización, que permita a los cambiar las armas artesanales por industriales.

"Hemos conversado sobre las estrategias para en conjunto con los gremios y asociaciones de ganaderos trabajar y fortalecer la política pública para atacar este mal del abigeato", señaló al respecto el secretario de Estado, quien ayer mantuvo una reunión con las autoridades de la provincia.
Navas reconoció que existe un problema de comunicación (entre los afectados y los entes de seguridad) y señaló que debe trabajar junto con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para llegar con cobertura a diversas áreas.
También refirió que en dos semanas  mantendría un encuentro con el sector ganadero de la localidad.
Informó que delitos como homicidios y asesinatos se ha reducido más del 50 por ciento en comparación con el año anterior, pero persisten los robos y arranches en el casco comercial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias