Actualizado hace: 940 días 17 horas 31 minutos
Crisis
El fmi listo para ayudar a grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo abiertos los puentes de diálogo con Grecia, pese al masivo rechazo del pueblo.

Martes 07 Julio 2015 | 04:00

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una lacónica declaración de un párrafo, aseguró que el organismo financiero “se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide”, y que la institución está “vigilando la situación estrechamente”.

“El FMI ha tomado nota del referéndum celebrado ayer en Grecia. Estamos vigilando la situación estrechamente y nos mantenemos listos para ayudar a Grecia si así nos lo pide”, explicó Lagarde.
La victoria del “no” sitúa las negociaciones con el FMI y las autoridades europeas con Grecia en un nuevo escenario, en el que los acreedores tienen más complicado conseguir que se implementen las reformas exigidas y hace que la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro sea cada vez más real. El FMI ha participado, junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), en los programas de rescate a Grecia y ha sido el principal impulsor de los condicionantes y las exigencias de reforma.
Líderes. El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraron que la puerta “sigue abierta” para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta. “No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa”, aseguró Hollande.
En tanto, el nuevo ministro de Finanzas griego, Euclidis Tsakalotos, afirmó que el Gobierno está dispuesto a reiniciar las negociaciones con los acreedores y expresó su voluntad de trabajar por las personas que peor lo están pasando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias