Actualizado hace: 939 días 3 horas 55 minutos
AGENCIA NSA
Wikileaks: EE.UU. espió a Brasil

El portal WikiLeaks publicó una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de Dilma Rousseff espiados por Estados Unidos.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 La divulgación de la lista se da después que la mandataria brasileña y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieran en Washington para acabar con las tensiones por el espionaje de la NSA. La lista revelada por WikiLeaks señala que, además de la presidenta, Estados Unidos espió la comunicación de otros 29 miembros de su Gobierno, entre los que se encuentra el exjefe de la Casa Civil (Presidencia) Antonio Palocci; y el exministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo Machado. 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirmó que la publicación divulgada demuestra que Estados Unidos “tiene un largo camino por recorrer para demostrar que la vigilancia a los gobiernos ‘amigos’ ha terminado”. 
Sin embargo, el Gobierno brasileño reiteró ayer que la crisis con Estados Unidos por espionaje está “superada”
Las nuevas revelaciones sobre Brasil se suman a otras divulgadas por Wikileaks, que amplían las sospechas de espionaje a los gobiernos de Francia y Alemania. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias