Actualizado hace: 940 días 9 horas 19 minutos
Grecia
Se concentran a un día del referéndum

Más de 40.000 griegos llenaron el centro de Atenas en dos concentraciones multitudinarias para respaldar el “Sí” y el “No” en el referéndum de mañana, en el cierre de una breve campaña electoral, marcada por la extremada polarización de los mensajes.

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

La sensación en ambas concentraciones fue que la población es consciente de la importancia de la decisión que toma el domingo, pues además de responder si acepta o no la propuesta de las instituciones, unos y otros consideran que el mensaje que envíen a Europa será determinante para el futuro del país.
En Syntagma, la icónica plaza que acoge el Parlamento heleno, el primer ministro, Alexis Tsipras, pidió a los ciudadanos “escribir nuevamente la historia en el lugar donde nació la democracia”, a lanzar un mensaje de “dignidad” a Europa y decir “No” a los “ultimátum” y al “miedo”. A pocas calles, ante el antiguo estadio olímpico de la capital griega y entre muchas banderas de la Unión Europea (UE), unas 20.000 personas se reunieron para apoyar el ‘sí’.
En este mitin tomaron la palabra pequeños empresarios, representantes municipales y el alcalde de Atenas, el independiente Yorgos Kaminis, uno de los impulsores del “Sí”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias