Actualizado hace: 940 días 3 horas 29 minutos
Portoviejo
Cientos de personas salieron a las calles en rechazo del Gobierno

Cientos de personas, provenientes de distintos cantones de Manabí, protestaron esta tarde por las calles de Portoviejo contra las políticas del Gobierno de Rafael Correa.

Jueves 02 Julio 2015 | 18:49

En la capital manabita se desarrollaron dos marchas. La primera fue denominada por la Dignidad Manabita e inició pasadas las 17h00 en el parque La Rotonda.

En el lugar se concentraron diversas figuras políticas, así como estudiantes de medicina de Manta y Médicos de Portoviejo. Asimismo, en el lugar se hicieron presentes los padres de familia del Colegio Miguel Iturralde, quienes rechazan que la institución se convierta en fiscomisional. 

Leonardo Viteri, uno de los politicos que convocó a esta marcha, denunció un presunto operativo policial que habría impedido que personas de otros cantones lleguen a la capital manabita. "Muchas personas tuvieron que hacer transbordo y caminar para llegar hasta aquí", dijo. 

Esta marcha fue convocada para exigir el archivo de las leyes de herencias y plusvalías, además de pedir respuestas a obras incumplidas en la provincia. 

Por otra parte, la marcha convocada en la avenida Universitaria inició a las 17h30 en la Avenida Urbina de Portoviejo, con Guillermo Lasso a la cabeza.
En el lugar, los manifestantes portaron banderas de Ecuador y Manabí, además de que gritaron: "El pueblo se cansa, por eso se levanta".
"Dictadura no, democracia sí", se escuchó gritar a Lasso durante su discurso, quien pidió más respeto a las familias manabitas. 
"El objetivo de esta marcha es venir a apoyar a la familia ecuatoriana, aquella familia que se ve amenazada por unas políticas públicas que restan espacio de prosperidad", indicó Lasso. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias