Actualizado hace: 941 días 21 horas 5 minutos
Visita Papal
Papamóviles listos para Francisco

El vehículo en el que se trasladará el papa Francisco en su visita a Guayaquil fue entregado ayer a las autoridades eclesiásticas.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Será una camioneta Chevrolet D-Max la que trasladará al Pontífice por las calles de Guayaquil.

General Motors (GM) fabricó en Ecuador el papamóvil que usará el Obispo de Roma el 6 de julio en Guayaquil, y que fue adaptado con diseños que envió el Vaticano.
El vehículo no es blindado, cuenta con asiento principal de cuero y regulación de altura. Tiene dos asientos adicionales para acompañante, y las llantas han sido reforzadas, indicó GM.
El automotor incorpora el escudo del equipo San Lorenzo frente al asiento que ocupará Francisco, plantel de fútbol preferido del Sumo Pontífice. 
El papamóvil permanecerá en el Fuerte Militar Huancavilca hasta la llegada del papa Francisco, cuyo arribo a la ciudad está previsto para el próximo lunes.
Por otra parte, el papamóvil que el Pontífice usará en Quito fue entregado el pasado martes. Dicho vehículo es un todo terreno Wrangler, con tres asientos en la parte trasera.
Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal, recibió el automotor, que no es blindado, como lo pidió el Papa.
Ambos vehículos son blancos y descubiertos para que el Obispo de Roma pueda saludar y bendecir a los fieles católicos que se congregarán en las vías que recorrerá.
Según los datos dados a conocer ayer por la Cancillería en su cuenta Twitter, en la última inspección se indica que el parque Samanes acogerá a 1,2 millones de personas en la misa campal en Guayaquil.
Ayer se terminaba la adecuación del templete donde el Papa ofrecerá la misa.
Quito. En Quito se anunció que para la visita del Papa habrá más bicicletas para el programa BiciQuito y gratuidad en el transporte público metropolitano, según el alcalde Mauricio Rodas.
A través de la red social Twitter, Rodas anunció que se han incorporado 300 bicicletas al sistema BiciQuito e invita a los residentes y visitantes a usar este medio de transporte durante la visita del Papa Francisco en la capital.
“Habrá 14 mil estacionamientos gratuitos para bicicletas en el labrador, así como servicios de reparación inmediata y alquiler”. La avenida Amazonas tendrá un carril habilitado para que los ciclistas puedan movilizarse con seguridad hacia el parque Bicentenario, aseguró.
También anunció que el transporte público metropolitano será gratuito desde el sábado 4 de julio, y que funcionará las 24 horas durante la visita del Pontífice. Rodas especificó que el martes 7 de julio estarán aproximadamente tres mil unidades de transporte sirviendo desde y hacia el parque Bicentenario.
Portoviejo. La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, confirmó que 300 buses están destinados para viajar a Guayaquil, por la visita papal.
Indicó que cada bus trasladará a aproximadamente 45 feligreses previamente inscritos en las diferentes iglesias católicas de la provincia. Esto sin contar a quienes viajen de forma particular. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias