Actualizado hace: 941 días 19 horas 6 minutos
Grecia
Aplazan las negociaciones

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro decidieron esperar al resultado del referendo que es el próximo domingo.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

“El Eurogrupo está unido en su decisión de esperar al resultado del referendo de Grecia antes de más discusiones. No pongamos el carro antes que el caballo”, indicó el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir. 

El Eurogrupo “ha tomado nota de la segunda carta” enviada por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a sus socios, explicaron fuentes de la eurozona.
En ella, Tsipras se muestra dispuesto a aceptar buena parte de las últimas propuestas de sus socios, a cambio de asegurar ciertas condiciones como mantener la exención fiscal en las islas. El Eurogrupo coincidió en que no habrá más negociaciones antes de que se celebre la consulta convocada para el próximo domingo, en la que el Gobierno griego preguntará a sus ciudadanos si debe aceptar o rechazar la última oferta puesta encima de la mesa por sus socios y acreedores.
Tsipras pidió ayer el ‘no’ en el referéndum, pero ha recalcado que esta opción no implica la salida de Grecia de la eurozona, cuya permanencia su Gobierno no cuestiona, pues sigue dispuesto a negociar con los acreedores.  
Ayer que se cumplió el tercer día de corralito, Tsipras mandó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al afirmar que los depósitos están asegurados.
 
>fmi. El FMI recalcó que la historia demuestra que el retraso en los pagos “no ayuda con los problemas económicos fundamentales o las necesidades inmediatas” de países en crisis, al explicar el caso de Grecia tras convertirse en la primera nación desarrollada que incurre en impagos ante la institución.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias